«L’elisir d’amore» Metropolitano Medellín Redacción OW
La soprano Sara Bañeras, interpretando a Adina, encabeza el elenco de las dos funciones de L’elisir d’amore que se presenta en el Teatro Metropolitano de Medellín los días 8 y 9 de septiembre. El elenco lo completan el tenor Julián Henao, el bajo Hyalmar Mitrotti (Dulcamara), el barítono Gianni Giugga (Belcore) y la soprano Angie Muñoz (Giannetta).

Se trata de una producción de Prolírica de Antioquia y la Ópera de Colombia con el apoyo del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que se estrenó en Bogotá en octubre del año pasado como ya informó Opera World en su momento. La dirección de escena la firma el cineasta Sergio Cabrera y en el foso estará la Orquesta Filarmónica de Medellín bajo la dirección musical de Juan Montoya. También participa el Coro Prolírica de Antioquia, bajo la dirección de Agustín Tamayo.

La Fundación Prolírica de Antioquia es una entidad cultural y educativa que desde 1994 realiza una labores para el desarrollo del género lírico en Antioquia (Colombia), realizando de manera ininterrumpida las Temporadas Internacionales de Zarzuela, Opereta y Ópera en Medellín. Otras de las iniciativas culturales más destacadas que respaldan el compromiso social de Prolírica de Antioquia, durante los 28 años de vida artística que cumple este año, son los conciertos didácticos, las clases magistrales, los ensayos abiertos, las tertulias, los talleres y los proyectos pedagógicos como el “Despertar de un Pueblo”; proyectos que permiten transformar vidas a través de la música, la danza y el teatro.