Lisette Oropesa: “cantar requiere una gran energía: hay que estar en forma”

149
Lisette Oropesa: "cantar requiere una gran energía: hay que estar en forma"
Lisette Oropesa: “cantar requiere una gran energía: hay que estar en forma”

Opera World ha tenido el enorme privilegio de entrevistar a la soprano cubano americana Lisette Oropesa durante las funciones de Rigoletto en el Teatro Real de Madrid el pasado mes de diciembre, dónde acaba de interpretar el papel de Gilda.

La joven soprano Lisette Oropesa ganó las audiciones y entró en el prestigioso programa Lindemann Young Artists de la Metropolitan Opera en 2005. Desde su graduación en 2008 ha cantado más de 100 funciones en el Met, algunas de ellas transmitidas en vivo, y ha emprendido una brillante carrera tanto en Estados Unidos (Met, Chicago, San Francisco Opera, Los Angeles Opera, Philadelphia Opera) como en Europa (Teatro Real, Bayerische Staatsoper, Opéra National de Paris, Concertgebouw Amsterdam). Su calendario artístico para el futuro está repleto de compromisos: el Requiem de Faurè (Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma), Ein Deutsches Requiem (Baltimore Symphony) Sinfonía nº 8 de Mahler (Concierto de gala para el 100 aniversario de la Philadelphia Orchestra), la Pasión Según San Mateo de Bach (Strasbourg Philharmonic) y Les Indes Galantes de Jean-Philippe Rameau (Bayerische Staatsoper).

Además de cantar Lisette Oropesa nos ha hablado de su gran afición por el deporte y, más concretamente, su verdadera pasión por correr. De hecho, con independencia de la ciudad en que se encuentre para actuar, dedica mucho de su tiempo libre a este deporte. Dice que es otra forma de conocer una ciudad y le proporciona la energía y entrenamiento necesarios para interpretar sus papeles sobre el escenario. Hasta ahora, ha conseguido participar en seis maratones diferentes en Estados Unidos.

Ha sido un verdadero placer compartir este tiempo con Lisette Oropesa; es una mujer inteligente, guapa, divertida y una artista maravillosa.