La zarzuela y la opereta francesa comparten escenario gracias a un programa doble de la Fundación Juan March y su tercera edición del ciclo Teatro Musical de Cámara.
Hasta el 11 de mayo todos aquellos que se acerquen a la Fundación Juan March, podrán disfrutar de una original propuesta que compagina la zarzuela y la opereta francesa, dos géneros que, contrariamente a lo que se ha pensado durante décadas, tienen más puntos en común de los que se ha querido admitir. Así, con una puesta de escena de Pablo Viar en la que se recrea la madrileña estación de Chamberí, la Fundación Juan March pone en escena las obras Los dos ciegos de Barbieri y Une éducation manquée (Una educación incompleta) del compositor francés Emmanuel Chabrier.
Tras Los dos ciegos de Barbieri, un entremés cómico de 1855 donde prima la picaresca los espectadores tendrán la oportunidad de ver la deliciosa opereta de Chabrier que versa sobre una pareja de recién casados. Esta interesante iniciativa de la Fundación Juan March busca llevar a la escena obras que no suelen representarse en los teatros a la par que pretende colaborar a la difusión de este repertorio teatral español.