Luis Cansino, Barítono. Marina

Nuevo éxito logrado por Luis Cansino en su interpretación de la ópera “Marina”, en el Teatro Campoamor de Oviedo

Se ha presentado recientemente  la ópera “Marina”, tercer título del XXI Festival Lirico Español de Oviedo, en el Teatro Campoamor. Nuevamente el barítono Luis Cansino interpretaba el papel de Roque y su actuación ha sido aclamada unánimemente por el público y la crítica. Se presentaba la producción procedente del Teatro de la Zarzuela de Madrid, en la que también Luis Cansino había participado con gran éxito.

El cantante ha obtenido un gran reconocimiento, tanto por las cualidades y calidades de su voz, como por su interpretación del conocido personaje de Roque.  Numerosos medios se han hecho eco de su brillante actuación:

“El Roque del veterano en estas lides Luis Cansino volvió a ser fiel a si mismo. Su personalidad sobre el escenario es incuestionable tanto en lo referente a su desenvolvimiento escénico como en sus planteamientos canoros. Cansino hace su Roque y lo conoce a la perfección. La voz se proyecta con autoridad e incluso de forma insultante en la zona aguda, con sus característicos “portamenti” que podrían llegar a ser molestos en un personaje más elegante o noble pero no aquí. Cansino es sinónimo de seguridad y solvencia siendo aplaudido con mucha intensidad al final de la función”. Codalario

“El papel de Roque  adquiere un protagonismo mayor en esta versión del barítono Luis Cansino, que fue uno de los más aplaudidos con intervenciones de mucho realce”  Ramón Avello  – El Comercio

“En esta Marina, curiosamente sorprendió en primer lugar y muy positivamente la fuerza del bajo Luis Cansino que progresivamente y con segura definición vocal fue agrandando el personaje hasta casi convertirlo en el protagonista absoluto de la velada”. Joaquín Valdeón – La Nueva España

“Enorme en todos los aspectos el Roque de Luis Cansino…., dominando este papel como pocos hoy en día, crecido desde su aparición, puede que algo sobre actuado y casi verdiano, con potencia unida a su reconocido gusto que no me extraña fuese el más aplaudido junto a la protagonista. Cierto que sus romanzas son muy populares y el público las sabe de memoria, pero dibujó su personaje cual Ahab amargado y satírico de gran poderío en toda la extensión vocal junto a una escena prodigiosa”.  Pablo Álvarez Fernández  – La Música en Siana