El temperamento de Carmen.
La magia del personaje operístico femenino por excelencia.
Carmen es y será uno de los personajes de ópera más emblemáticos. Sus pasajes musicales son de sobra conocidos. La Habanera, la Seguidilla…la fuerza de Carmen queda plasmada en cada nota musical.
Piezas que hicieron eterna a la Carmen de Mérimée y otras que podrían haber sido interpretadas por ella, elegidas precisamente por la fuerza, el desagarro y el carácter que se desprende de cada composición y que determinan a éste personaje universal como una mujer de raza, libre y segura de sí misma pero con un final trágico.
La soprano sevillana Mayca Teba, dará vida a una Carmen muy especial con fragmentos de la ópera Carmen de Bizet y piezas vocales de G.Rossini, G.Verdi, J. Serrano, F.G.Lorca y Manuel López Quiroga entre otros, que puestos dentro del contexto del personaje, adquieren un significado diferente.
El sentimiento y la elegancia se apoderan del escenario para dar vida a una Carmen, que no nos dejará indiferentes.
Mayca Teba
El temperamento de Carmen.
Primera Parte (a piano)
Près des remparts de Séville. Seguidilla de Carmen de G.Bizet.
Stornello de G.Verdi.
Canzonetta Spagnola de G.Rossini.
Ultimo Toro de R.Medina.
Qué te importa que no venga. Zarzuela Los Claveles de J.Serrano.
L’amour est un oiseau rebelle. Habanera de Carmen de G.Bizet.
Segunda Parte (a guitarra)
Ojos Verdes. Tientos de Manuel López Quiroga.
Zorongo de Federico García Lorca.
Lágrima Fado de C.Gonçalves.
No te mires en el rio. Canción Zambra de Manuel López Quiroga.
Y sin embargo te quiero. Zambra de Manuel López Quiroga.
Dos Cruces Bolero de Carmelo Larrea
Ryder
El Temperamento de Carmen
Voz, piano y guitarra.
- Piano de cola o media cola afinado a 4.40Hz
- Dos sillas de estilo clásico, no plegables.
- Si el concierto se realizase al aire libre o en salas desprovistas de buena acústica, se requeriría la siguiente sonorización:
- Cuatro micrófonos, 2 de ambiente para el piano, uno para la guitarra y otro de diadema para la voz.
- Equipo de voces P.A. (mesa de mezcla y dos columnas).
- 2/3 camerinos.
- Agua mineral.
Los artistas llegarán con dos horas de adelanto antes del concierto para hacer una prueba acústica de 15/20 minutos máximo. El equipo debe estar montado y preparado para la prueba acústica.
La duración del concierto es de una hora y cuarenta minutos aprox. Con un descanso de 15 minutos.