Mañana viernes, 18 de marzo, el Teatro Circo de Albacete (que forma parte de la Asociación Ópera XXI) ofrece una función de Aida, la célebre ópera con música de Giuseppe Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni que fue estrenada hace más de 150 años en la Ópera de El Cairo y en pocos años ya había sido aplaudida en medio mundo, desde Buenos Aires hasta San Petersburgo, pasando por Río de Janeiro, Panamá, Nueva York, Estocolmo, Varsovia o Melbourne, por mencionar solo algunos centros líricos del orbe.
El teatro albaceteño ha sumado esfuerzos con la compañía LG Artist Management, que colabora con la Ópera Nacional de Moldavia, para presentar esta producción, dirigida musicalmente por José Escandell y escénicamente por Javier Agulló, que está de gira por varias ciudades españolas, con presentaciones posteriores a la de mañana en Orense, San Sebastián de los Reyes, Elche, Alicante, en el mes de marzo y ya en abril en Vigo, Valladolid y Toledo.
Agulló ha dirigido escénicamente las zarzuelas La tabernera del puerto y La del manojo de rosas, ambas del maestro Sorozábal. En el terreno operístico ha puesto sobre las tablas las óperas puccinianas Turandot, Madama Butterfly y Tosca. Con esta nueva producción de Aida, que se estrenó en Torrelavega el pasado 11 de marzo y ya se ha visto en Guadalajara y Logroño antes de Albacete, aborda primera vez una ópera de Verdi. ‘Aida’ Teatro Circo Albacete
En el equipo de solistas de mañana está compuesto por la soprano Olga Perrier (Aida), el tenor Nester Martorell (Radamés), la mezzosoprano Mali Corbacho (Amneris) y el barítono Fernando Álvarez (Amonasro). La Orquesta y el Coro de LG Artists Management y los cantantes David Cervera (Ramfis), Armando del Hoyo (El Rey), Iulian Dumitras (Mensajero) y Rocío Faus (Sacerdotisa) completan esta función de Aida de mañana viernes, a las 20:00 en el Teatro Circo de Albacete.
‘Aida’ Teatro Circo Redacción OW