Desde el 26 de septiembre hasta el próximo 1 de noviembre, la Royal Opera House de Londres ofrece el espectáculo de ballet Manon, con el cual rinde homenaje al cuarenta aniversario del estreno de la obra (L´Histoire de Manon, con música original de Jules Massenet y orquestación de Leighton Lucas, modificado en 2011 por Martin Yates).
Por este motivo, se ha recuperado la coreografía original que Keneth McMillan elaboró para este ballet de tres actos. El trabajo de los intérpretes ha sido tan minucioso que incluso, se ha recurrido a antiguos artistas de la obra para asistirles en su preparación, incluyendo la propia viuda del coreógrafo, Lady Deborah MacMillan, quien asegura encontrarse maravillada por ver el trabajo de los nuevos bailarines.
Manon, la heroína que protagoniza el ballet, y que fue encarnada en el estreno de 1974 por Antoinette Sibley, junto con Anthony Dowell como Des Grieux, es representada ahora por Francesca Hayward. El codiciado papel ha implicado un trabajo intenso, que se prolongará en las 20 funciones que se sucederán en el ROH. «Tienes que conseguir dar todos esos pequeños pasos sin que se vea que ha sido un trabajo duro; eso no puede verlo el público. Es duro, pero no puede parecerlo», admite Hayward.