Manuel Gómez Ruiz debuta en su tierra natal con un recital dedicado al Lied

manuel gomez lied

El tenor grancanario Manuel Gómez Ruiz ofrecerá en las próximas semanas un recital de Lied, y representará a «Rodrigo», de Otello.

Con 28 años, residente en Berlín, y tras una intensa trayectoria musical forjada en escenarios centroeuropeos, el tenor grancanario Manuel Gómez Ruiz regresa a su tierra natal para debutar en dos de los grandes eventos del panorama cultural de las islas.

En primer lugar, ofrecerá, junto al pianista canario Ignacio Clemente, uno de los conciertos más destacados de la 31 Edición del Festival de Música de Canarias, que repetirá desde el domingo 18 hasta el 24 de enero en diferentes localizaciones (La Gomera, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y Palma). Obras de Schubert, Brahms, Ravel, Britten y Copland componen el programa de este recital, donde el joven artista demostrará particularmente su habilidad técnica para interpretar los matices del Lied alemán; cabe observar su reciente instrucción de la mano del pianista Eric Schneider en esta forma lírica.

Ya en febrero, los días 24, 26 y 28, Gómez Ruiz regresará a escena con otro debut: el del Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canario, organizado por Amigos Canarios de la Ópera, donde interpretará el papel de Rodrigo en la ópera Otello, de Verdi, bajo la dirección musical de Miquel Ortega y propuesta escénica de Alfonso Romero.

Tras estudiar en la Universität der Künste, junto al tenor Robert Gambill, Manuel pisaba por primera vez el Hebbel Theater de Berlín en 2007 con una zarzuela, La Revoltosa, siendo la primera vez que esta obra del género español se representaba en un teatro alemán. Ha actuado en salas como el Auditorio di Roma, la Konzerthaus de Berlín o la Laeiszhalle de Hamburgo.