María Ruiz y Julio Alexis Muñoz en Toccata en A

83
María Ruiz y Julio Alexis Muñoz en Toccata en A
María Ruiz y Julio Alexis Muñoz en Toccata en A

Los nuevos ciclos del mundo de la lírica en Toccata en A, en los que colabora Opera World, se iniciaron el pasado domingo con un importante recital de voz y piano.

La soprano lirico-dramática María Ruiz acompañada al piano por el magnífico pianista Julio Alexis Muñoz ofrecieron un concierto muy comprometido y de gran envergadura. María Ruiz poseedora de una voz grande, afinadísima, fácil en la coloratura y muy expresiva cantó arias de Verdi, Puccini y Cilea. Nabucco, Aida, Forza del Destino, Madama Butterfly, Tosca y Adriana Lecouvreur. En todas ellas desplegó su bello timbre y poderosa voz, matizando el estilo de cada aria. Agudos impresionantes y filados mágicos. María Ruiz es una de las voces dramáticas, si no la única, más importante de España.

Junto a ella el pianista Julio Alexis Muñoz, uno de los mejores repertorístas españoles de la actualidad que desplegó su buen y delicado hacer en el teclado acompañando. Además interpretó dos obras a piano solo de Ginastera y Granados de auténtico encaje y exquisitez.

Como bises regalaron “O mio babbino caro” de Puccini y “Casta diva” de Bellini. Un gran triunfo para ambos.

Francisco García-Rosado