Desde hace casi dos décadas, el MET ofrece sus producciones operísticas en cines, un contenido que se proyecta en España en directo y en exclusiva en Cine Yelmo a través de su ventana de contenidos alternativos +Que Cine. Met Live 2024-25 Cine Yelmo
En octubre, la temporada 2024/2025 de MET Live in HD regresa a 26 salas (24 en directo y 2 en diferido) de España, y muchas otras del mundo, con nuevos espectáculos cuyo repertorio incluye desde los grandes clásicos imperecederos hasta las obras contemporáneas más innovadoras.
La venta de abonos está aún disponible en taquilla y las entradas para la nueva temporada ya pueden adquirirse a través de la web de Cine Yelmo. Para esta temporada, habrá un descuento en las entradas adquiridas en la web y app con Carnet Joven.
La temporada MET 2024/2025 de óperas en directo en Cine Yelmo incluirá un total de ocho óperas que podrán disfrutarse de octubre a mayo.
Los cuentos de Hoffman (5 de octubre), la fantástica ópera de Jacques Offenbach, cuyo compositor no pudo ver terminada en vida es el título que abrirá la temporada de la mano del tenor francés Benjamin Bernheim en el papel principal del atormentado poeta. Junto a Bernheim están la soprano estadounidense Erin Morley como Olympia, la soprano sudafricana Pretty Yende como Antonia y la mezzosoprano francesa Clémentine Margaine como Giulietta para completar el trío de amantes de Hoffmann. Marco Armiliato dirige la evocadora producción de Bartlett Sher, que también cuenta con el bajo-barítono estadounidense Christian Van Horn como los Cuatro Villanos y la mezzosoprano rusa Vasilisa Berzhanskaya en su debut con la compañía como Nicklausse. Met Live 2024-25 Cine Yelmo
Grounded (19 de octubre), creada por la dos veces ganadora de un Tony Jeanine Tesori será el segundo título retransmitido. Esta nueva producción, encargada por el Met y basada en la aclamada obra del libretista George Brant, pone en juego los dilemas éticos y el coste psicológico de la guerra del siglo XXI. La mezzosoprano Emily D’Angelo interpreta a Jess, una piloto de caza de gran talento cuyo embarazo imprevisto la saca de la cabina y la lleva a Las Vegas, a operar un avión no tripulado Reaper. Mientras se adapta a esta nueva forma de combatir, lucha por mantener la cordura y su alma, ya que está llamada a hacer llover muerte por control remoto. El director musical del Met, Yannick Nézet-Séguin, supervisa el estreno en el Met de la caleidoscópica partitura de Tesori y de un reparto que también cuenta con el tenor Ben Bliss como el ranchero de Wyoming que se convierte en marido de Jess. La tecnológica puesta en escena de Michael Mayer, que utiliza una amplia gama de pantallas LED, presenta una variedad de perspectivas de la acción, incluida la visión depredadora del dron desde las alturas.
En noviembre llega el título de un clásico como Tosca (23 de noviembre), la archiconocida creación de Puccini. La extraordinaria soprano noruega Lise Davidsen será quien interprete a la apasionada diva del título en la emocionante producción de David McVicar. El tenor británico-italiano Freddie De Tommaso hará su esperado debut en la compañía como el revolucionario amante de Tosca, Cavaradossi, y el poderoso barítono estadounidense Quinn Kelsey será el sádico jefe de policía Scarpia. La maestra Xian Zhang será la directora musical de la producción. Met Live 2024-25 Cine Yelmo
Otro gran clásico abrirá el 2025, en concreto Aida de Verdi (23 de enero), una de las óperas más representadas en todo el mundo. La soprano Angel Blue hace su tan esperado debut en el Met como la princesa etíope dividida entre el amor y la patria, uno de los papeles definitorios de la ópera. El director musical Yannick Nézet-Séguin sube al podio para la espectacular nueva puesta en escena de Michael Mayer, que lleva al público al interior de las imponentes pirámides y tumbas doradas del antiguo Egipto con intrincadas proyecciones y deslumbrantes animaciones. La mezzosoprano Judit Kutasi, tras su debut en 2024 en La Forza del Destino de Verdi, es la rival egipcia de Aida, Amneris, y el tenor Piotr Beczała es el soldado Radamès, completando el mayor triángulo amoroso de la ópera. El elenco estelar también incluye al barítono Quinn Kelsey como Amonasro y al bajo Dmitry Belosselskiy como Ramfis. Met Live 2024-25 Cine Yelmo
Fidelio (15 de marzo), la única ópera que compuso Beethoven, es otra de las apuestas del MET en cines para la próxima temporada. Lise Davidsen interpretará a Leonore, que arriesga todo para salvar a su marido de las garras de la tiranía. El tenor David Butt Philip será el preso político Florestan, compartiendo escenario con el bajo-barítono Tomasz Konieczny como el villano Don Pizarro, con el veterano bajo René Pape como el carcelero Rocco, y con la soprano Ying Fang y el tenor Magnus Dietrich, en su debut en la compañía, como el los jóvenes Marzelline y Jaquino. La maestra Susanna Mälkki dirigirá musicalmente esta producción Met, firmada por Jürgen Flimm, quien falleció el pasado año.
La directora de orquesta alemana Joana Mallwitz hará su debut en el Met al frente de un elenco extraordinario en la obra maestra de Mozart, Las bodas de Fígaro (26 de abril). El bajo barítono Michael Sumuel interpretará al ingenioso mozo de cámara Figaro, junto a la soprano Olga Kulchynska como su prometida, la astuta doncella Susanna. El barítono Joshua Hopkins dará vida al mujeriego conde, con la soprano Federica Lombardi como su sufrida esposa y la mezzosoprano Marianne Crébassa como el paje adolescente Cherubino. El concepto escénico lleva la firma del director británico Richard Eyre.
El director principal del Met Yannick Nézet-Séguin dirigirá por primera vez en la casa la candente tragedia en un acto de Strauss Salomé (17 de mayo), título que se reinventa en una nueva producción (tras 20 años) diseñada por el reputado director escénico alemán Claus Guth. Guth transmitirá la historia bíblica filtrada a través de la hermosa y extraña imaginación de la tragedia homónima de Oscar Wilde, situándola en el rígido contexto de la era victoriana. Encabezando la nueva puesta en escena estará la soprano Elza van den Heever como la antiheroína maltratada y desquiciada, que exige la cabeza de Jochanaan, interpretado por el célebre barítono Peter Mattei. El tenor Gerhard Siegel erá el lujurioso padrastro de Salomé, el rey Herodes, con la mezzosoprano Michelle DeYoung como su esposa, Herodías, y el tenor Piotr Buszewski como Narraboth.
La efervescente comedia de Rossini El barbero de Sevilla (31 de mayo) retorna el escenario del Lincoln Center para cerrar la temporada de retransmisiones en directo con la alocada producción de Bartlett Sher. La exitosa mezzosoprano Aigul Akhmetshina encabezará un elenco de lujo como la heroica Rosina, junto al tenor de alto vuelo Jack Swanson, que debuta en la casa, como su amante secreto, el Conde Almaviva. El barítono Andrey Zhilikhovsky encarnará a Figaro, el barbero titular de Sevilla, con el barítono bajo Peter Kálmán como el Dr. Bartolo y el bajo Alexander Vinogradov como Don Basilio completando el reparto principal. Dirigirá la orquesta el maestro Giacomo Sagripanti.
Las entradas ya están a la venta en la web de Yelmo Cines +Que Cine.
Redacción OW Met Live 2024-25 Cine Yelmo