Miguel Colom en la final del concurso Max Rostal de Berlín

72
Miguel Colom en la final del concurso Max Rostal de Berlín
Miguel Colom

El violinista madrileño Miguel Colom, de 27 años, vuelve a triunfar fuera de nuestras fronteras al conseguir entrar en la final del prestigioso concurso internacional Max Rostal que se celebra estos días en Berlín. Más de 140 candidatos se presentaron al concurso en sus  modalidades de violín y viola, de entre los que el jurado seleccionó 70 participantes, de 19 nacionalidades distintas, desde Japón a Venezuela o Estados Unidos. Colom, único español admitido, se ha convertido, tras dos duras rondas clasificatorias, en uno de los tres violinistas finalistas junto con el turco Alican Süner y la japonesa Yasuka Morizono.

La final, que se disputará el miércoles 14 de octubre, se celebrará en la prestigiosa Konzerthaus de Berlín y en ella Miguel Colom interpretará el Concierto para violín y orquesta de Chaikovski, con la Konzerhausorcherter dirigida por Ryusuke Numajiri.

El Concurso Internacional Max Rostal, creado en memoria del célebre violinista del mismo nombre, se celebra desde 1991, primero en Suiza y ahora en Alemania, con el objetivo apoyar el talento y la creatividad de la nueva generación de músicos más sobresalientes. Además del alto nivel técnico requerido, el jurado valora especialmente en este concurso la musicalidad, el sentido estilístico y el carisma de los participantes.

Con una sólida formación musical desarrollada, entre otros, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y en instituciones alemanas como la Hochschule für Musik Hanns Eisler y la Universität der Künste de Berlín, Miguel Colom han sido premiado en concursos como el Ibolyka-Gyarfas (Alemania), donde ganó el primer premio, el Andrea Postacchini (Italia) o el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, entre otros.