Nabucco de Verdi. Teatro Principal. Zaragoza

La compañía Ópera 2001 representará este martes en una única función “Nabucco”, en el Teatro Principal de Zaragoza. Una de las más importantes creaciones del compositor Giuseppe Verdi que es conocida por los contrastes de colores, las oposiciones de matices y una pulsación rítmica hecha realidad por un coro de 45 personas.
Ángela Puértolas Moliner
comentarios
«Nabucco» es una de las más importantes creaciones de Verdi
El Teatro Principal de Zaragoza acoge este martes, 26 de febrero, en una única función la obra de Guiseppe Verdi “Nabucco”. Una ópera lírica que estará representada en cuatro actos y que está compuesta por un coro de 45 personas. Los actos que crean el argumento son el Templo de Salomón en Jerusalén, Aposentos de Nabucco en Babilonia, Sala del Trono y Aposentos reales.

“Nabucco” fue estrenada en 1842 teniendo un éxito triunfal, escrita sobre un tema bíblico con la finalidad de que se permitiera su representación en la época de cuaresma. Los contrastes de colores, las oposiciones de matices y la pulsación rítmica la hacen, hoy en día, según los especialistas, una de las más importantes creaciones del compositor de Busseto y de obligado repertorio en todo el mundo.

En el acto de presentación han tomado parte algunos de los integrantes del reparto artístico y personajes principales. Han estado presentes Paolo Ruggiero “Nabucco”, Giorgio Trucco “Isamele”, Roberta Mattelli “Fenena” e Ivaylo Dzhurov “Sacaría”, quienes han asegurado que esta representación está siendo un éxito y que están llenando todos los teatros por los que pasan, y que no esperan menos del Teatro Principal.

Ruggiero ha explicado el “acento verdiano” tan necesario para esta representación, como la característica principal de las voces que componen este grupo, asegurando que hay que tener un tipo particular de voz, con mucha fuerza y acompañada por una música rica en notas.

Ópera 2001 organiza y produce espectáculos líricos en España con grandes orquestas mundiales y solistas seleccionados en audiciones para cada una de las producciones. Sus intenciones son mantener vivas las obras mas famosas del repertorio, en versión original, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a “amarlas” en el contexto para el cual fueron creadas: los escenarios de los teatros.
comentarios