Nancy Fabiola Herrera: “Éboli es un rol que cualquier mezzo querría cantar”

76
Nancy Fabiola Herrera. Foto: Javier Salas
Nancy Fabiola Herrera. Foto: Javier Salas

A propósito de su debut en el papel de Éboli de Don Carlo en Los Teatros del Canal (Madrid), Opera World ha entrevistado a la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera. Nacida en Caracas, Venezuela, siendo muy pequeña se trasladó con su familia a Las Palmas de Gran Canaria, por lo que es más canaria que venezolana.

Su voz de mezzo posee un color propio y de una belleza y pastosidad sorprendentes. Con un amplio registro, alcanza la zona aguda con precisión y sin aparente esfuerzo. Por otra parte Nancy Fabiola Herrera es una gran actriz lo que, unido a su belleza natural, vive los personajes de forma muy convincente.

Ha cantado por todo el mundo y en todos los teatros, grandes y pequeños siendo una habitual en el MET con Carmen y Maddalena (Rigoletto). En su repertorio además de ópera incluye zarzuela, oratorio y canciones.

En esta entrevista, además de sobre su próximo debut en Don CarloNancy Fabiola nos habla sobre sus próximos proyectos, sobre como aborda los roles en el plano interpretativo y sobre su gran personaje: Carmen, de la que ya ha sobrepasado el centenar de representaciones. 

Los mejores alojamientos en Madrid