Navidad en Viena con Plácido Domingo (y cía.)

31
Placido Domingo & friends
Placido Domingo & friends

La casa Sony propone celebrar estas fiestas navideñas con un disco que recopila alguno de los mejores momentos de los conciertos navideños que Plácido Domingo ofreció en Viena en la década de los 90 junto a la Wiener Symphoniker.

Se trata de un álbum de elegante aunque austera presentación, dirigido a un público extenso y que satisfará a una audiencia internacional y mitómana. Junto al tenor español aparecen en el compacto Vanessa Williams, Diana Ross, Alejandro Fernández, Ying Yuang, Tony Bennet o José Carreras.

Celebrate Christmas in Vienna incluye arreglos de Chrsitian Kolonovits, Lorenzo Ferrero, Lalo Schifrin y Jorge Calandrelli. Gracias a ellos los clásicos tradicionales como Twelve days of Christmas, Angels we have Heard on high, Stille Nach o el Tamborilero suenan con el apropiado ropaje orquestal.

Especialmente acariciadoras suenan las voces de Vanessa Williams en It´s Christmas All Over the World y Diana Ross en White Christmas. No se pierdan a la emotiva y cautivadora Dionne Warwick en O Holy Night. Lo mejor de la poesía vocal de Plácido aparece en I Wonder as I Wander, muy disfrutable gracias a la conocida musicalidad del artista y a una dicción impecable.

Los directores de orquesta Vjekoslav Sutej y Steven Mercurio hicieron una gran labor conteniendo el dulzor de los temas y equilibrando de manera elegante aunque convencional los conjuntos con los solistas.

Celebrate Christmas in Vienna es uno de esos discos para disfrutar estos días en familia, con la certeza de decorar estos días de fiesta con la mejor música. Una apuesta segura del sello Sony, que vuelve a hacer caja gracias al incombustible Plácido Domingo.

Carlos Javier López