Neopercusión en el Berlín Café de Madrid

47
Neopercusión
Neopercusión

Dentro del Festival de Música Actual se presentó en Madrid en la sala Café Berlín El grupo Neopercusión formado por Iván Ferrer, Antonio Picó, Joan Castelló –percusionista de la Orquesta Nacional-,Rafa Gálvez y Juanjo Guilén con obras de Thomas Meadowcroft, Joan Bagés, Louis Aguirre y Jesús Navarro, presentes en la sala llena de publico entusiasta.

El título del concierto de Neopercusión era Sounds of the Celestial City. Son lógicamente partituras muy actuales que exigen una innumerable variedad de instrumentos de percusión. Todo aquello que, percutido, puede crear un sonido interesante, estaba allí.

Las obras son de una enorme dificultad perro de una intensidad sobresaliente que exige de los profesores un auténtico virtuosismo. Y eso fue lo que demostraron: ser verdaderos maestros de la percusión logrando sonidos increíbles y atmosferas extraordinarias.

La música es indudablemente difícil. De asimilar, analizar e interpretar. Diminutas células melódicas y rítmicas que evolucionan o desaparecen en una variada y original sucesión. La realidad es que este conjunto llega a tocar el alma del auditorio.

Muchos aplausos y bravos muy merecidos.

Francisco García-Rosado