Noelia Rodiles lleva Los Claros de Luna al Teatro Real

33
Noelia Rodiles
Noelia Rodiles – Foto de Aída Paez

Veladas poéticas que combinan la música de piano, la narración y poesía, vestuario y escenografía de época y las espectaculares vistas del atardecer de Madrid.

Bajo el subtítulo “Músicas nocturnas para piano con vistas al atardecer” el Teatro Real de Madrid propone veladas poéticas en penumbra que combina la música de la mano de la pianista Noelia Rodiles, la narración y lectura de poemas de Fernando Palacios, un cuidado vestuario de época y una puesta en escena para trasportar al público a la atmósfera de los “claros de luna”.

Se trata de un espectáculo pensado para toda la familia, que se desarrollará con el telón de fondo de las espectaculares vistas de la Sala de orquesta del Teatro Real, en seis representaciones entre los días 17 y 26 de febrero.

Entre la música, interpretada por Noelia Rodiles, no podían faltar los “Claros de luna” de Beethoven y Debussy, pero también estarán presentes obras de Chopin, Brahms, Liszt, Satie o Shostakovich que tienen en común su atracción por la oscuridad y la luz de la luna. Junto a la música, poemas de Bécquer, Verlain, Oscar Wilde, Juan Ramón Jiménez o Borges.

El Teatro Real repite así acercar la música clásica a las familias y el público más joven ofreciéndoles además de música, toda una experiencia para los sentidos, que ya tienes las entradas prácticamente agotadas.

La pianista asturiana Noelia Rodiles repite en el Teatro Real, tras el éxito obtenido hace dos años con un espectáculo basado en los nocturnos de Chopin. Con una sólida carrera pianística, ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Música, Auditorio de Zaragoza, Auditori de Barcelona, Palau de la Música Catalana, Fundación Juan March de Madrid, Auditorium de Palma, Teatros del Canal, etc, formando parte de diferentes ciclos y festivales como “Jóvenes Intérpretes” de la Fundación Scherzo, Schubertíada, Festival de Música y danza de Granada, Quincena Musical Donostiarra, entre muchos otros, así como en diferentes ciudades de Alemania, Italia, Francia, Polonia, Túnez, Bolivia y Jordania. Ha publicado un CD con obras de Schubert y Ligeti, que está en proceso de su segunda edición. Muy pronto el público de Madrid podrá verla en un recital en los Teatros del Canal, dentro del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.