Nueva temporada del Metropolitan Opera House 2015-2016

184
nueva temporada del Metropolitan Opera House 2015-2016
Nueva temporada del Metropolitan Opera House 2015-2016

Se presenta la nueva temporada del Metropolitan Opera House 2015-2016 con una programación que tratará de acercarse a un público más amplio y a más salas de cine de todo el mundo. 

Para ello combinará las grandes óperas del repertorio y los mejores cantantes del momento junto a obras menos representadas pero de incuestionable calidad. Entre estas últimas destaca la reposición de la ópera de Bizet Les Pecheurs de Perles, una ópera que no se representaba en el Metropolitan Opera House desde 1916, con Caruso en el papel de Nadir. Esta producción correrá a cargo de Penny Woolcok y tendrá entre sus protagonistas a Diana Damrau y a Matthew Polenzani.

Otro de los platos fuertes de la nueva temporada del Metropolitan Opera House será la Lulú de Alban Berg en una producción de William Kentridge con Narlis Petersen en el papel de la protagonista. Así mismo, destaca la actuación de Nina Stemme en el rol de Turandot. La temporada se abirá con un Otelo dirigido por uno de los directores de orquesta del momento: el canadiense Yannick Nezet-Seguin.

Además, esta temporada se conmemora la décima edición de The Met: Live in HD, ampliándose las retransmisiones de sus espectáculos a más de 2000 salas de 70 países. Cuando Peter Gelb inició este ambicioso proyecto, las óperas del Met podían verse en apenas 98 salas. Actualmente esta actividad les genera unos ingresos de 17 millones de dólares anuales.