OCNE ciclo sinfónico. Beethoven y Falla. Madrid

vida-Breve2

OCNE. CICLO SINFÓNICO

 Beethoven: 4ª Sinfonía. Falla: La vida breve. Nancy Fabiola Herrera, J. Miquel Ramón, Vicente ombuena, Cristina Faus, Gustavo Peña, Alfredo García, Esperanza Fernandez, Vicente Coves (guitarra). Coro y Orq. Nacioanl de España. Dir. Juanjo Mena.

 Por fin pudo escucharse íntegro este concierto el domingo pasado ya que la huelga del Coro Nacional lo impidió los dos días anteriores.

Los pocos ensayos impidieron que se pudieran escuchar unas versiones redondas, especialmente en Falla. La sinfonía beethoveniana tuvo una ejecución admirable por frescura, limpieza sentido coherente de los tiempos y una musicalidad espléndida. Especialmente el segundo movimiento, Adagio, que tuvo una interpretación de sensibilidad exquisita como pocas veces se puede escuchar.

Vida-Breve-1

Nancy Fabiola Herrera y Juanjo Mena

La ópera de Falla, La vida breve, tuvo unos intérpretes vocales de nivel, especialmente en la mezzo Nancy Fabiola Herrera, con una intervención de la Salud espléndida; No tanto fue la intervención de Vicente Ombuena como Paco, Magnifica Cristina Faus en la Abuela y muy bien Faus y García junto con la cantaora Esperanza Fernández. Todo podía haber sido redomdo si no fuera por el exceso de volumen en la orquesta que llegó a tapar a los cantantes en algunos momentos o forzándoles la emisión del canto.

Salvo este pero, la dirección de Juanjo Mena fue magnífica. Estamos ante uno de nuestros grandes directores jóvenes con una gran carrera sobre su batuta.

Muchos aplausos y bravos.

 

Francisco García-Rosado