OCRTVE. Festival Arte Sacro. Madrid. Opera World

69

La Orquesta de RTVE inaugura el XXIV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid 

 

  • • Francisco Valero-Terribas dirigirá a la Orquesta en este concierto con piezas de Mendelssohn, Wagner, y los españoles Luis de los Cobos y Jesús de Monasterio

 

  • • Viernes 21 de febrero a las 20.00 en la Basílica Hispanoamericana de la Merced

 

  • • Hasta el 6 de abril, el Festival llenará de música, teatro, danza y cine las principales iglesias y teatros de la Comunidad

La Orquesta de RTVE dará inicio al XXIV Festival de Arte Sacro de Madrid con un concierto en el que mezclará tradición sinfónica romántica con música de temática religiosa realizada por compositores españoles. El Festival, que se extenderá hasta el 6 de abril, contará con actuaciones de música, danza, teatro y cine que tendrán lugar en 20 municipios madrileños.

Francisco Valero-Terribas dirigirá a la Orquesta de RTVE, que participa por primera vez en este Festival y que lo hará con el concierto inaugural. El programa combinará la tradición sinfónica romántica con la música de dos compositores españoles: Luis de los Cobos, del que se podrá escuchar ‘Agonía recurrente’ con gran orquesta; y Jesús de Monasterio, del cual interpretará el ‘Andante religioso’ para orquesta de cuerda.

Antes de estas dos obras, la Orquesta interpretará el Preludio del Acto I de la opera ‘Parsífal’ de Richard Wagner. El programa se cerrará con la quinta sinfonía de Mendelssohn, ‘Reforma’.

Un programa con temática religiosa que TVE y Radio Clásica grabarán para su posterior emisión.

El XXIV Festival de Arte Sacro de Madrid ofrecerá 44 espectáculos de música, danza, teatro y cine de 39 compañías, en 20 municipios de la Comunidad. Además de la Sinfónica de RTVE, el contará con la participación de La Grande Chapelle, la compañía Umeya, el Coro y Camerata de San Jerónimo, la actuación de baile de Nehara Dance Group, o el teatro sonoro de Liszt, entre otros espectáculos.