‘Ópera de Tenerife 2014’ inicia el montaje de ‘Don Giovanni’ (Mozart) en el Auditorio de Tenerife

‘Ópera de Tenerife 2014’, una iniciativa de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO, ha comenzado con el montaje de una nueva producción de ‘Don Giovanni’, de Mozart, completamente realizada en talleres de la isla.

Este montaje será representado los días 18, 20 y 22 de febrero a las 20.30 horas, en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, informa la dirección del festival en una nota.

Los trabajos de construcción han sido realizados en los talleres de Auditorio de Tenerife, en el Taller Paolo Bonano de Guía de Isora (especializado en elementos artesanales escultóricos) y en el Taller Arguión Yacht de Granadilla (de gran experiencia en escenografías teatrales y televisivas).

Los tres talleres han desarrollado en paralelo todos los elementos escénicos de una ópera compleja que sitúa la acción en el Nueva York de principios de los años 80 del pasado siglo, según el concepto escénico de su directora de escena, Rosseta Cucchi.

La producción viene protagonizada por varios elementos característicos de una discoteca, como son los suelos iluminados, una gran barra semicircular y una fachada de un edificio de ladrillo visto típico de barrios neoyorkinos como el SoHo, Tribeca o Meatpacking District.

Esta fachada ha sido construida en los talleres Paolo Bonano de forma absolutamente artesanal, con la inclusión de uno en uno de los ladrillos que la conforman en un panel modulable y adaptable para escenarios de menor envergadura que el del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’.

El suelo del escenario será una tarima en la que se integrarán diversos elementos, como los raíles por los que circularán las diversas piezas que componen la escenografía, y en el que se integrarán los ocho módulos con estructura de metacrilato que conformarán la pista de baile de la discoteca.