Ópera en la temporada de la Real Filharmonia de Galicia

45
Ópera en la temporada de la Real Filharmonia de Galicia
Ópera en la temporada de la Real Filharmonia de Galicia

La Real Filharmonia de Galicia presentó su próxima temporada 2017-2018 que llevará el título “Un universo en expansión” la pasada semana en Santiago de Compostela.

Un atractivo programa en el que se conmemora el 300 aniversario del estreno de la obra “Música Acuática” de Haendel, el centenario de la muerte de Debussy o el nacimiento de Bernstein y que, junto a una potente oferta sinfónica, también hay sitio para la lírica.

En el mes de octubre, y gracias al convenio de colaboración con la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo, tendrá lugar “La Sonnambula”, de Bellini, en versión concierto. Dos funciones, el día 6 (Santiago de Compostela) y día 8 (Vigo) con el siguiente reparto: Marina Monzó, Jesús León (que debuta en España), Felipe Bou, Eva Tenorio, Pedro Martínez Tapia, Pablo Carballido y Nuria Lorenzo configuran el reparto que estará dirigido por Manuel Coves, con la presencia del coro GAOS.

El 18 de abril tendremos  una interesantísima propuesta. Una selección de “Electra”, de R. Strauss, en versión concierto y con un reparto mayoritariamente nacional: María Ruiz, Maribel Ortega, Marta Infante, Richard Wiegold y José Manuel Zapata con el titular de la RFG, Paul Daniel, a la batuta.

Es motivo de alegría, para los aficionados a la lírica, ver como poco a poco la misma va cogiendo y tomando presencia en la capital de Galicia

Daniel Diz