No sorprende que la mayoría de los teatros argentinos (como los de todo el mundo, a decir verdad) privilegien los títulos de Giuseppe Verdi y Richard Wagner en el año de su bicentenario. El Teatro Argentino de La Plata anunció recientemente la inclusión de un título de cada uno en la actual temporada lírica: La traviata en el caso de Verdi y, por primera vez en ese escenario, El holandés errante de Wagner. La temporada del Teatro El Círculo de Rosario comenzará el domingo 28 de abril, con la presentación de El elixir de amor de Donizetti con dirección musical de Carlos Calleja y dirección escénica de Rubén Martínez. En agosto, se ofrecerá una gala lírica con fragmentos de Tristán e Isolda, Lohengrin y Tannhäuser de Wagner, con la soprano Eiko Senda y la Orquesta Sinfónica Provincial, dirigida por Nicolás Rauss. En octubre subirá a escena Rigoletto de Verdi, con dirección musical de Carlos Vieu y dirección escénica de Pablo Maritano. La filial de Jujuy del Mozarteum Argentino, por su parte, incluye en su programación Madama Butterfly de Puccini, que subirá a escena en agosto en el Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Salta y la dirección musical de Jorge Lhez. Y habrá que estar atentos a próximos anuncios: afortunadamente, son muchas las salas para disfrutar de la ópera en la Argentina.
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Crítica: New York City Ballet en el Teatro Real
Crítica: New City Ballet Real Por Cristina Marinero
La pureza neoclásica del New York City Ballet en el Teatro Real
El New York City Ballet (NYCB)...
Una zarzuela de José de Nebra en el escenario del Teatro...
zarzuela José de Nebra Lucrecia Teatro Redacción OW
El 30 de marzo será emitida en directo en las redes sociales del teatro
El Teatro de la...
Ópera de Oviedo anuncia su temporada 2023-2024
Ópera Oviedo temporada 2023-2024 Redacción OW
La temporada 2023/2024 de la Ópera de Oviedo traerá siete títulos de seis compositores: Massenet (Manon), Puccini (Il tabarro y...
Crítica: «La Nariz» del Teatro Real en el metaverso
Crítica: "La Nariz" Real metaverso Por María Pardo
El Teatro Real pierde la nariz en su primera incursión en el metaverso
A muchos de los asiduos...
Crítica: Nancy Fabiola Herrera y sus «Noches de Cabaret» en Las...
Crítica: Nancy Fabiola Herrera Cabaret" Por Rubén Mayor
Nancy Fabiola Herrera tiene un magnetismo sobre el escenario que pocos artistas poseen. No es sólo...