Suecia.- La cadena de tiendas de muebles y decoración ha decidido usar el arte para impactar en el público sueco y comunicarles que el catálogo 2014 ya está disponible para que revisen los nuevos productos disponibles para el hogar.
IKEA y la agencia Futurniture se inspiraron en el compositor de música clásica Wolfgang Amadeus Mozart para componer una ópera sobre el nuevo catálogo; para presentarla al público decidieron que fuera el catante Sami Yousri quien la interpretara completamente en vivo desde un balcón en un edificio situado a lado de la Plaza Gustavo Adolfo en el centro de Estocolmo.
La agencia montó un equipo de audio que permitió escuchar la ópera a varios metros de distancia; dentro del balcón se encontraba Yousri vestido, o más desvestido, como si estuviera a punto de entrar al baño. La acción BTL llamó la atención de los peatones inmediatamente provocando una experiencia inesperada y divertida.
La ópera habla sobre la llegada el catálogo y las múltiples opciones que IKEA ofrece para amueblar y/o decorar una casa.
IKEA Katalogarian – Popup-opera
0:00 / 2:37