Original concierto de Álvaro Albiach al frente de la Orquesta Ciudad de Granada

59
 

Mozart, Copland, Strasvinsky y Roussel

Enero 2013 – Original e interesante programa el escogido por el director valenciano Álvaro Albiach, para ponerse al frente de la Orquesta Ciudad de Granada, en el que será uno de los diversos conciertos que alternará con su titularidad tanto musical como artística de la Orquesta de Extremadura.

En el programa se podrá escuchar las preciosas oberturas de dos óperas de Mozart como son “Cosí fan tutte” e “Idomeneo”. El “Appalachian Spring” de A. Copland será la primera obra intercalada entre las obras mozartianas, que empezará a dar el toque diferente al programa. Se trata de la suite de un ballet encargado por Marta Graham y estrenado por ella misma en 1944. Por esta obra Copland recibió el premio Pulitzer de música en 1945. La siguiente pieza será el “Concierto de cuerdas en re” de Igor Strasvinsky estrenado en 1946, y para finalizar se podrá oír el nada común “Concierto para pequeña orquesta” de A. Roussel. El concierto tendrá lugar el día 11 de enero en el Auditorio Manuel de Falla a las 20.30h. Previamente el mismo día habrá un ensayo general abierto para escolares.

Interesante proyección internacional
Álvaro Albiach será uno de los selectos directores internacionales escogidos para dirigir la Orquesta Ciudad de Granada esta temporadam entre los cuales podemos destacar Pablo Heras-Casado, Philip Pickett, Salvador Mas o Harry Christophers.
Se da la coincidencia que en estos días la Orquesta de Extremadura acaba de ser escogida por el prestigioso magazine digital Arts Journal, y por votación popular, como una de las mejores orquestas del 2012, como símbolo de resistencia y esperanza en cultura. Junto a ella han sido también escogidas formaciones tan destacadas como Los Ángeles Philharmonic Orchestra, la Chicago Symphony Orchestra o la Tonhalle de Zürich, entre otras.

Links de interés:
OEX: The best 2012 orchestras
Orquesta Ciudad de Granada