Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. Opera World

154

Carlos-Diez-Martin

31 de enero 2014. Teatro auditorio Federico García Lorca

Presentación oficial de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe con un importante éxito y una teatro lleno a rebosar. Así respondió la ciudad de Getafe  al concierto de presentación oficial de su orquesta.

Un programa largo y complejo con inclusión de partituras de muy diferentes estilos. Un trabajo importante realizado por jóvenes profesores llenos de entusiasmo, voluntad y entrega.

El maestro y fundador de la misma Carlos Díez Martín impuso su sober hacer y autoridad para conseguir unos resultados que encandilaron al público y coronaron la velada con innumerables bravos y aplausos.

La obertura de El barbero de Sevilla de Rossini inició el concierto resuelto con oficio al que faltó matizaciones y sobró presencia de la percusión. La 5ª sinfonía betthoveniana fue expuesta de forma muy interesante y dejando bien resueltas las muchas dificultades que encierra.

La segunda parte incluyó una suite de Carme de Bizet, posiblemente lo más logrado de todo el concierto. Pulcritud  y sin caer en exageraciones. Dos Danzas húngaras de Brahms correctas a las que faltó un poco de vuelo.

Finalmente el concierto se cerró con tres preludios e intermedios de zarzuela. La verbena de la Paloma, Las bodas de Luis Alonso y El tambor de granaderos con las que se desató el delirio del auditorio.

Importante presentación de una orquesta que dispone de muy pocos medios, la ayuda del concejal de Cultura, apasionado melómano, a la que le queda un gran camino que recorrer. Los ciudadanos de Getafe pueden sentirse orgullosos de su formación orquestal y su director a los que tienen que apoyar sin resquicio alguno. Los tiempos está difíciles para la Cultura, y cestas iniciativas además de respeto necesitan la adhesión y el apoyo unánime.