Otoño Lírico 2018. La AAOV cumple 60 años

104
Otoño Lírico 2018. La AAOV cumple 60 años
Otoño Lírico 2018. La AAOV cumple 60 años

Coincidiendo con su 60 aniversario, la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo presenta su “Otoño Lírico 2018” que tiene como protagonistas a Wagner y Verdi. El mismo se inicia el día 29 de septiembre, con la versión en concierto de la ópera El Holandés Errante que contará con el debut, en España, de Alexander Krasnov (quién recientemente cantó el rol del Holandés en la Deutsche Oper Berlin) además de Richard Wiegold, Maribel Ortega, Eduard Martynyuk, María Luisa Corbacho y Moisés Marín, con la presencia de la Real Filharmonía de Galicia (en virtud del convenio de colaboración entre el Consorcio de Santiago y la AAOV) y el Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia. La dirección musical correrá a cargo del titular de la RFG, Paul Daniel.

El 4 de noviembre se representará el Macbeth verdiano con la dirección escénica de Ignacio García y un elenco nacional. Destaca el debut del barítono José A. López en el rol principal, acompañado de Maribel Ortega, Felipe Bou, Eduardo Sandoval, Pablo Carballido, Pedro Martínez-Tapia, Marina Penas y el Coro Rias Baixas. La OSV 430 estará en el foso bajo la dirección musical de Diego García Rodríguez.

El habitual ciclo de conferencias y la proyección de dos películas relacionadas con las óperas como “Pandora y el Holandés Errante” y “Macbeth”, de Orson Welles, completan el festival.

Más información AQUÍ