
El Cabildo de Gran Canaria ha comunicado al director de la Orquesta Filarmónica de la isla, Pedro Halffter, que no renovará su contrato cuando este expire el próximo 31 de agosto de 2016.
Pedro Halffter dirigía desde hace doce años la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, un cargo que ha compaginado con la dirección del Teatro de la Maestranza de Sevilla donde renovó recientemente. El motivo que ha expuesto la Consejería de Cultura del Cabildo para no renovar el contrato del músico madrileño, es el interés en dar «un cambio de rumbo» a la orquesta. Así mismo han anunciado que se ha iniciado el proceso para seleccionar al que será su sustituto.
«Con el nuevo nombramiento se busca contar con un profesional que tenga un alto nivel de implicación con la orquesta y la isla, que participe de forma activa en la selección de los nuevos componentes con especial atención a los jóvenes talentos canarios y que apueste por una verdadera programación en los municipios grancanarios y por propuestas que acerquen la orquesta a los diversos colectivos sociales», dice la corporación insular.
La Corporación insular ha recordado que Halffter dirigió la Orquesta Firlarmónica de Gran Canaria en sus conciertos de abono, festivales y en sus giras por Japón, China y Alemania.