Plácido Domingo: “Es casi imposible llegar a cantar bien”

196
Plácido Domingo
Plácido Domingo

Qué decir de Plácido Domingo. Verdaderamente estamos ante una figura única en la historia de la música.

Cantante en las cuerdas de tenor y barítono, director musical, compositor, director en teatros como Los Angeles y Washington. Cantante comprometido además con nuestra zarzuela, género que ha llevado por todas partes. Protagonista en todo tipo de eventos internacionales y ante las más grandes personalidades del mundo.

Plácido Domingo ha sido dirigido por los más grandes directores de orquesta y colaborado con las más conspicuas figuras de la ópera y de la canción moderna.

Sus grabaciones, tanto en CD como en DVD, son innumerables. A estas hay que añadir sus apariciones en diferentes programas de televisión de todo el mundo.

A su simpatía proverbial hay se suma su prodigiosa memoria que le permite preparar roles en muy poco tiempo.

Su repertorio va desde el bBarroco hasta la ópera contemporánea, habiendo estrenado cantidad de títulos como Divinas Palabras de Antón García Abril con la que reinauguró el Teatro Real de Madrid después de 75 años de su cierre como coliseo lírico.

Junto a Carreras y Pavarotti formó el tándem conocido como Los tres tenores que dieron la vuelta al mundo y lo convirtió en un personaje popular.