Plácido Domingo dará un pequeño recital en las funciones de Goyescas y Gianni Schicchi

95
Plácido Domingo
Plácido Domingo

Tal como se anunció la semana pasada, Plácido Domingo no interpretará el papel titular de Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, debido al reciente fallecimiento de su hermana, a la que se sentía muy unido, y que le impide interpretar, con intensidad y entrega, una ópera de carácter cómico.

No obstante, por deferencia con el público de Madrid y con el Teatro Real, ofrecerá un pequeño concierto entre las óperas Goyescas y Gianni Schicchi, en las cinco funciones que tendrán lugar en el Teatro Real los días 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio.

Al finalizar la ópera de Enrique Granados, en versión de concierto, Plácido Domingo interpretará, acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Giuliano Carella, arias y escenas de La Traviata y Macbeth, de Giuseppe Verdi, y Andrea Chénier, de Umberto Giordano, en papeles destinados a la cuerda de barítono.

El programa íntegro del concierto de Plácido Domingo será anunciado en la Rueda de Prensa que tendrá lugar el próximo viernes, 26 de junio, en la que participarán, además del tenor, Guillermo García Calvo y María Bayo, director musical y protagonista de Goyescas; Giuliano Carella y Kathleen Smith Belcher, director musical y directora de escena de Gianni Schicchi en Madrid, y el barítono Nicola Alaimo, intérprete del papel protagonista.

Estarán acompañados por el director general y director artístico del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer y Joan Matabosch, respectivamente.