Plácido Domingo nominado en la decimoquinta entrega de los Grammy Latinos

verdi

Plácido Domingo vuelve a ser nominado este año al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música clásica, gracias a la producción Verdi, editada como homenaje al compositor italiano con motivo del bicentenario de su nacimiento. La peculiar selección que realizó para este disco comprende un repertorio de arias para voz de barítono.

Los trabajos grabados de Domingo le han granjeado a estas alturas 12 premios Grammy, incluyendo tres de la edición latina. La carrera de Plácido, uno de los cantantes más influyentes de la historia de la ópera, suma 140 papeles como tenor y barítono, además de las 3.500 actuaciones y un centenar de grabaciones completas de ópera, así como de recopilaciones de arias y duetos.

Además, el próximo 6 de octubre se anuncia la publicación de un nuevo álbum inspirado en la diversidad de tradiciones del folclore a orillas del Mediterráneo. Encanto del Mar: Mediterranean Songs, producido por el arreglista y director Robert Sadin, reúne a un variado elenco de músicos de diferentes estilos que, junto al maestro, interpretan canciones de España, Francia y Córcega, Italia y Cerdeña, Norte de África, Israel y Chipre, destacando además un arreglo del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, y de la canción Mediterráneo. Domingo vuelca en este trabajo una perspectiva más tranquila, cálida y personal, dejando a un lado la tensión dramática de la ópera.