Play Opera, una app para acercar la ópera a los más pequeños

183
 Play Opera, una app para acercar la ópera a los más pequeños
Icono de Play Opera

Play Opera, una app para iOS que permite disfrutar a los más pequeños de una aventura audiovisual con la ópera como protagonista.

Las nuevas tecnologías, cada vez menos nuevas, son fundamentales en nuestra vida cotidiana. Con ellas hacemos prácticamente de todo, como consultar las últimas novedades del mundo de la música en operaworld.es, hacer una transferencia bancaria o escuchar música. Los más pequeños de la casa demandan cada vez más el uso de tablets y smartphones para sus juegos y para las tareas escolares.

DADA company, una empresa española centrada en aplicaciones que permitan a los niños jugar y aprender haciendo uso de estos dispositivos, ha creado Play Opera. Se trata de una app en la que, con ilustraciones realizadas por reconocidos artistas, se podrá acceder a cinco fragmentos de cuatro óperas y de una zarzuela. La Flauta Mágica, La Cenerentola, Rigoletto, Turandot y Luisa Fernanda han sido las elegidas para acercarles la ópera combinando diversión y aprendizaje. Play Opera está orientada a niños y niñas de 5 a 12 años y ofrece un entorno seguro (sin publicidad de terceros ni compras dentro de la app) y además es gratuita. Los textos, ya que se prescinde de locuciones para no entorpecer en la escucha de los fragmentos seleccionados, están disponibles en inglés, español, catalán, gallego y euskera.

La iniciativa de crear esta aplicación parte de Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Óperas en España, centrada en a difusión de la lírica, especialmente en relación con la creación de nuevos públicos y nuevos repertorios.