Se presenta el disco Praetorius, con la Balthasar Neumann Chor und Ensemble bajo la dirección del maestro granadino Pablo Heras-Casado.
Este director pertenece a la nueva generación de maestros españoles internacionales junto a Juanjo Mena y José Ramón Tebar. Desde sus comienzos Heras-Casado se ha caracterizado por una clara inclinación hacia la música contemporánea, dirigiendo conjuntos y orquestas de gran prestigio. Su categoría y popularidad le han hecho merecedor de los mejores teatros de ópera, auditorios y casas discográficas. Pero su dedicación a dirigir otro tipo de partituras poco trilladas también le han llevado a dirigir y grabar obras del Renacimiento o Barroco.
En esta ocasión es el sello Universal en su serie Archiv la encargada de la grabación que bajo el nombre de Praetorios incluye 9 motetes de tres compositores alemanes que aún con el mismo apellido no tienen parentersco alguno. Se trata de Michael, Hieronymus y Jacob Praetorius. De aquí el título genérico de Praetorius de la grabación.
Pablo Heras-Casado ha tenido buenos padrinos (Cambreling, Boulez y Mortier a los inicios de su carrera) lo que le ha posibilitado acercarse a otros maestros importantes e ir creandose un prestigio que pone de nuevo en valor en estas bellas partituras que no podrán pasar desapercibidas por ningún aficionado.