Presentación de La Madrileña, nueva orquesta para Madrid

12
Presentación de La Madrileña, nueva orquesta para Madrid
Presentación de La Madrileña, nueva orquesta para Madrid

En la Real Academia de Bellas Artes de Madrid se presentó la orquesta con instrumentos de época La Madrileña. Lleno total y un gran éxito.

El director de orquesta José Antonio Montaño se ha lanzado a una arriesgada aventura en los tiempos que corren: crear una nueva orquesta con sede en Madrid. En este caso se trata de una orquesta con instrumentos de época formada por 32 profesores. Si el futuro depende de lo escuchado, lo tiene asegurado.

Un programa formado por obras de Mozart y Martín y Soler, permitió descubrir unos instrumentistas de mucha calidad con unos instrumentos nada fáciles de tocar–estupendas las trompas naturales-.

Diversas arias y oberturas del maestro valenciano pusieron de manifiesto, una vez más, la categoría como compositor de Martín y Soler, un músico muy apreciado por Mozart y  por el libretista Da Ponte.

El barítono Borja Quiza y la soprano Susana Cordón pusieron el broche de oro a este estupendo concierto. Borja Quiza ha ensanchado y oscurecido su voz –es todavía joven- e hizo gala de unos medios muy sobrados y con un timbre poderoso y muy bello. Susana Cordón canto de forma magnifica. Hoy en día es una soprano merecedora, como Borja Quiza, de estar en los mejores teatros de ópera aunque nuestros teatros en España les ignoren.

José Antonio Montaño dirigió a todos con una mano derecha muy expresiva y eficaz. Muchos aplausos y bravos

Francisco García-Rosado