Próximas actividades de Donostia Musika

La asociación Donostia Musika, una plataforma sin ánimo de lucro para el fomento y apoyo a la cultura musical en San Sebastián, organiza dos actividades para los próximos tres meses.

Para empezar, un Ciclo de Música de Cámara traerá cada mes a la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia (San Sebastián) a un artista vinculados con la provincia de Guipúzcoa, todos ellos jóvenes, pero con carreras profesionales remarcables. La primera actuación, el 3 de octubre, consistirá en un recital del dúo de violines Sonus Unda, con acompañamiento de piano, y que incluirá en el repertorio obras de Shostakovitch y Prokofiev. El 19 noviembre le seguirá el pianista Arkaitz Mendoza, cuya interpretación de los nocturnos de Chopin será antecedida por la lectura de un poema dedicado a la obra del escritor de Hernani Harkaitz Cano. Por último, Félix Ardanaz, pianista galardonado en Nueva York con el premio Broadshaw and Buono, cerrará el ciclo musical con una selección de composiciones de Liszt y Chopin.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.00h.

La segunda actividad destacable para antes de final de año es en un curso de historia de la zarzuela, que tendrá lugar en el salón de actos Kuxa Andia los días 9 y 30 de octubre, 6 y 20 de noviembre, y 4 y 11 de diciembre; en éste se proyectaran de seis documentales relativos a la temática.