Ramón Vargas debuta el personaje de Florestan de la ópera «Fidelio»

Redacción OW  Ramón Vargas debuta Florestan «Fidelio»

El pasado 25 de abril, en el Teatro de la Ciudad de Monterrey (Nuevo León, México), tuvo lugar el estreno para el estreno en la ciudad de la única ópera compuesta por Ludwig van Beethoven: Fidelio. Se trata de una coproducción entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Nuevo León, y la Secretaría de Cultura de Guanajuato. El elenco estuvo encabezado por el tenor Ramón Vargas, en su debut en el personaje de Florestan, y la soprano Dhyana Arom (Leonore). La puesta en escena la firma del director de escena argentino Marcelo Lombardero y de la dirección musical se encargó el maestro italiano Guido Maria Guida. al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El elenco incluyó a Sory Kim (Marcelline), Hernán Iturralde (Rocco) y Jorge Lagunes (Don Pizarro) y Enrique Guzmán (Jaquino) y sumó también al Coro de la Compañía de Ópera de Saltillo. Ramón Vargas debuta Florestan «Fidelio»

Dhyana Arom y Ramón Vargas en una escena de «Fidelio» / Foto: Web HC

Los días 6 y 8 de mayo el viaja y se presenta la propuesta escénica de Marcelo Lombardero en el Teatro del Bicentenario de León (Guanajuato), nuevamente con Ramón Vargas (Florestan), Dhyana Arom (Leonore), Hernán Iturralde (Rocco) y Jorge Lagunes (Don Pizarro), pero esta vez bajo la dirección musical del maestro José Areán.

Una escena de «Fidelio» en el Teatro de la Ciudad de Monterrey (México) / Foto: Web HC

Marcelo Lombardero traslada la ópera de Beethoven en los años setenta del pasado siglo, en un país latinoamericano en un ambiente revolucionaria. En León, este Fidelio cuenta con la participación del Coro del Teatro del Bicentenario y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Ramón Vargas debuta Florestan «Fidelio»