Raras Partituras 11 trae la ópera La Ciudad Ausente a la Biblioteca Nacional de Buenos Aires

140
Raras Partituras 11 trae la ópera La Ciudad Ausente a la Biblioteca Nacional de Buenos Aires
Gerardo Gandini

Desde el año 2006 esta colección convoca a destacados artistas para interpretar y difundir el patrimonio musical que se encuentra en el archivo de la Audioteca-Mediateca Gustavo “Cuchi” Leguizamón de la institución.

En esta ocasión, la Biblioteca Nacional presenta el volumen once con la grabación en vivo en el Teatro Argentino de La Plata de la ópera La ciudad ausente de Gerardo Gandini y Ricardo Piglia, interpretada por la orquesta estable del teatro el 15 de septiembre de 2011, bajo la dirección de Erik Oña. Se trata de una notable versión de la célebre ópera, basada en la novela homónima, protagonizada en esta oportunidad por Marisú Pavón, Sebastián Sorarrain y Luciano Garay.

La partitura puede ser consultada en la sala de música de la Biblioteca Nacional, gracias a la donación de Melos-Ricordi americana.

Este trabajo contó con la aprobación de Gerardo Gandini, quien llegó a distribuir algunas copias entre sus amigos. La Biblioteca Nacional considera esta edición como un homenaje a su memoria.

La colección de discos Raras Partituras es expresión de esta voz renovadora, que desde la lectura y el rescate de lo inusual hace música con la intención de poner en circulación una historia sonora de la cultura, historia que se recobra con el cuidadoso trabajo de ordenamiento y recuperación del Programa Inventario de Partituras (2006-2011) y la Audioteca-Mediateca Gustavo “Cuchi» Leguizamón