Recital de música española e hispanoamericana en el «Enclave de Cámara» (Ourese)

39

5694_1

(Vía: elcultural.es)

Jose Manuel Zapata ofrece un recital de música española e hispanoamericana en el ciclo «Enclave de Cámara», con el acompañamiento del joven guitarrista prodigio, Juan Francisco Padilla.

José Manuel Zapata protagonizó la noche del pasado jueves un recital con piezas seleccionadas de compositores españoles e hispanoamericanos, incluyendo a grandes figuras como Manuel de Falla, Joaquín de Rodrigo, así como a melodistas brasileños y argentinos, Carlos Guastavino y Alberto Ginastera, entre otros. El concierto tuvo lugar en el marco la segunda edición del ciclo Enclave de Cámara, del Teatro Principal de Ourense. El tenor granadino contó con el acompañamiento del joven prodigio Juan Francisco Padilla a la guitarra.

Zapata destaca en la escena lírica actual como una de las voces más prometedoras; desde 2002, en un corto período de tiempo, ha conseguido debutar en teatros tan importantes como el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid o el Ópera de Berlin. Respecto Padilla, a pesar de su corta edad, lleva ya tras de sí una carrera madura con proyección internacional, habiendo ganado varios concursos y participando en giras fuera de España (la más reciente, Il Giardino Armonico, con Cecilia Bartoli).

Próximamente, los asistentes al ciclo Enclave de Cámara podrán disfrutar de la música del Trío Winne, el Cuarteto Bretón, el Cuarteto Attaca, el pianista Javier Perianes o el recital del contratenor Carlos Mena, junto a Susana García al piano. Los conciertos se ofrecerán un jueves al mes.