Madrid, 25 de octubre de 2021.- Las funciones de ‘Los gavilanes’ llegaban ayer domingo a su fin en el Teatro de la Zarzuela –donde regresaba tras 20 años de ausencia–, y lo hacían con unos resultados sobresalientes. En la última función, como fin de fiesta, el público entusiasmado pidió al tenor Ismael Jordi el bis de la popular romanza ‘Flor roja’, y unos días antes había requerido con igual énfasis la repetición de la ‘Marcha de la amistad’ interpretada por la mezzosoprano Sandra Ferrández junto a los actores-cantantes Lander Iglesias y Esteve Ferrer y el Coro Titular del Teatro. Los Gavilanes en el Teatro de la Zarzuela
Estas funciones de la obra compuesta por Jacinto Guerrero y que ha contado con dirección de escena de Mario Gas y musical de Jordi Bernàcer, han sido las primeras desde el inicio de la pandemia que han podido contar con el 100% del aforo del Teatro, que ha colgado el cartel de entradas agotadas en todas y cada una de las funciones.
La próxima cita con el Teatro de la Zarzuela está prevista para este jueves 28 de octubre. La soprano Sabina Puértolas y el pianista Rubén Fernández Aguirre ofrecerán un recital en conmemoración del bicentenario del nacimiento de Emilio Arrieta (1821-1894). En el programa, las Canciones italianas, la Suite para piano sobre temas de «Marina» y las Canciones españolas del compositor navarro. Y para colofón de la velada, el estreno absoluto de la obra Escena lírica para soprano y piano «Los cisnes en palacio», de Alberto García Demestres.
Redacción OW