[REDIFUSIÓN] El nuevo rostro del histórico Teatro Colón de Bogotá

46
[REDIFUSIÓN] El nuevo rostro del histórico Teatro Colón de Bogotá
Interior del Teatro Colón

La del Teatro Colón es la restauración de un bien patrimonial más ambiciosa en la que se haya embarcado el país. Podrá verse hoy miércoles cuando vuelva a abrir sus puertas este, el escenario más importante de los colombianos.

Es grande no solo porque costó 50.000 millones de pesos o porque tomó seis años en llevarse a cabo, sino por la importancia patrimonial e histórica del edificio y los cambios que se hicieron. (Vea imágenes del restaurado Teatro Colón). Su director, Manuel José Álvarez, dice al respecto: “Hoy tenemos una sala del siglo XIX con un escenario del siglo XX”.

El Teatro Colón, que fue inaugurado en 1892, necesitó un reforzamiento estructural, nuevas redes eléctricas e hidráulicas y sistemas contra incendios, que se les exigen hoy a cualquier escenario en el mundo, además del cambio de 848 sillas por unas con un material que retarda el fuego en caso de incendios, la adaptación de espacios para personas con discapacidad y salidas de emergencia.

Entre las novedades, figuran una nueva caja escénica y otras cortinas porque las antiguas dificultaban la acústica.
“Tenemos ahora un escenario con equipamiento técnico de última generación en técnica teatral, de audio y video y que cumple con todas las medidas de seguridad”, dice Álvarez.

Sigue leyendo este artículo en El Tiempo.