[REDIFUSIÓN] El Festival de Música y Danza de Granada aunará ópera, flamenco y rock

13
David Russell en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, durante el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en 2014
David Russell en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, durante el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en 2014. Foto: RTVE

El Festival de Música y Danza de Granada desarrollará del 23 de junio al 14 de julio su 66 edición, donde la danza, la ópera y el flamenco se mezclarán con otras disciplinas musicales como el rock para configurar un programa de “excelencia” con el que se pretende recordar los orígenes de este certamen “único” en el panorama internacional.

Serán un total de 33 espectáculos los que llenen de música y danza los distintos escenarios en los que se despliega este certamen, que tiene en el conjunto monumental de la Alhambra su “pieza esencial”, pero que también llegará a otros rincones patrimoniales de la ciudad como el Corral del Carbón, el Monasterio de San Jerónimo o al Palacio de Bibataubín durante los 22 días que durará esta edición.

El aforo es de 29.000 localidades y las entradas se ponen a la venta el 5 de abril a las 10,00 horas por Internet y el día 6 en la taquilla del Corral del Carbón.

Al acto de presentación ha acudido la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, quien ha querido subrayar la presencia de artistas andaluces en la programación del festival, “una presencia que no es casual, sino que se debe al talento, la creatividad, la excelencia y la calidad de nuestros artistas”, ha asegurado.

Entre los participantes, Aguilar ha nombrado a los pianistas Javier Perianes y Juan Pérez Floristán, las bailaoras María Pagés y Patricia Guerrero, la cantaora Rocío Márquez, el violagambista Fahmi Alqhai, el guitarrista Tomatito o la joven violinista María Dueñas.

Sigue leyendo en la fuente original