[REDIFUSIÓN] ‘Ópera. Pasión, poder y política’, un sorprendente viaje por la historia de la ópera

58
‘Ópera. Pasión, poder y política’,
‘Ópera. Pasión, poder y política’

La directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán; el director general del Gran Teatre del Liceu, Valentí Oviedo; la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, y la conservadora del Departamento de Artes Escénicas del Victoria and Albert Museum de Londres y comisaria Kate Bailey, han inaugurado en CaixaForum Madrid la exposición Ópera. Pasión, poder y política.

Ópera. Pasión, poder y política propone un sorprendente viaje por la historia de la ópera, reflejo de la historia de Europa en los últimos 400 años. La muestra, concebida por el Victoria and Albert Museum con la colaboración de la Royal Opera House y producida por “la Caixa”, supone una experiencia sonora individual envolvente en la que el visitante se verá acompañado por la música en todo momento.

“La Caixa” tiene el firme compromiso de acercar el arte y la cultura a toda la sociedad, lo que pasa por presentar, de forma innovadora y accesible, aquellas manifestaciones culturales que a menudo parecen alejadas del gran público.  Este objetivo es el que persigue con la muestra que ahora estrena CaixaForum Madrid: dar a conocer la historia de la ópera y presentarla como una forma de arte que sigue viva en nuestros días. Ópera. Pasión, poder y política sumerge a los visitantes en este «arte total», una gran experiencia en la que convergen la música, la literatura, la danza y las artes visuales, y que además siempre ha sido un reflejo de la sociedad del momento.

Sigue leyendo