«Requiem» manchegos Auditorio Nacional Madrid Redacción OW
El sábado 20 de enero, la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) y la Asociación Manchega de la Ópera (AMAO) interpretarán el Requiem de Giuseppe Verdi en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Las voces solistas encargadas de interpretar esta emotiva obra sacra cuentan con la soprano Alicia Hervás, la mezzosoprano Mónica Redondo, el tenor Joan Laínez y el bajo David Cervera. De gran importancia en la estructura de la obra es la parte coral, que en esta función asumen el Coro de Castilla-La Mancha (Fundación AMAOPERA) bajo la dirección de Javier Benito, sumado a un Coro Participativo formado por más de un centenar de coristas que se han formado junto al maestro Esteban Urzelai. La Orquesta Filarmónica de La Mancha estará dirigida por Francisco-Antonio Moya.
La Misa de Réquiem es una composición sacra de Giuseppe Verdi, escrita para coro, voces solistas y orquesta. Se estrenó en el primer aniversario de la muerte de Manzoni, el gran escritor romántico al que el compositor admiraba, el 22 de mayo de 1874, en la Iglesia de San Marcos de Milán. Este año se cumplen 150 de su estreno.

Sin duda es una de las obras del género más representadas en todo el mundo. Para expresar la emoción profunda del texto, la obra presenta ritmos vigorosos, melodías sublimes y contrastes dramáticos, con un carácter operístico. Las entradas están a la venta en la plataforma de El Corte Inglés. «Requiem» manchegos Auditorio Nacional Madrid
