Rosa Torres-Pardo, piano. Cuarteto Bretón

55

 

R-IMG_0069-4 Foto José Luis López Linares en baja 2.jpg


Seis Quintetos, Integral

Doble CD ya a la venta

Editado por Columna Música

con el patrocinio de la Fundación BBVA

Antonio Soler fue una de las figuras musicales más relevantes del siglo XVIII. En sus quintetos, hay una clara afinidad con la estética más moderna de su tiempo y es que Soler fue un verdadero clásico como también lo fueron Haydn y Mozart, compositores con los que guarda evidentes puntos de contacto.

El Padre Soler fue, sobre todo, músicocompositor.  Hombre inequívocamente ilustrado se implicó en los ideales renovadores y científicos de la época, durante el reinado de Carlos III.  Escribió un importante tratado “Llave de la modulación y antigüedades de la música”, también construyó un nuevo instrumento llamado afinador o templante.   Andrés Ruiz Tarazona

En palabras de Rosa Torres-Pardo: “Todo pianista que haya pasado por un conservatorio ha tenido que enfrentarse a la dificultad de las sonatas del Padre Soler, por eso sabíamos que su música era limpia y clara, con movimientos lentos y líricos o con ritmo y carácter. Pero ¿Qué sabíamos de sus 6 quintetos para teclado y cuerda?…”

Rosa Torres-Pardo y el Cuarteto Bretón, recuperan en esta grabación está magnifica música olvidada y difícil de encontrar.

El retrato del Padre Soler para la portada es un dibujo realizado por Eduardo Arroyo.

 

                                                                                                               Próximo concierto

5 de mayo 20:00 h.

Auditorio Conde Duque (Conde Duque nº 11, Madrid)

Entradas: 12 € – 9€ reducida en www.entradas.com y Taquillas del Conde Duque.  Más información:  www.musica.condeduquemadrid.es

 

 

Comunicación: Coloratura – Laly Garcia –  móvil 609242348 – email lalyg@coloratura.es