El Royal Ballet inicia sus emisiones en directo en cines con Alice’s Adventures in Wonderland

200
rancesca Hayward como Alice en Alice's Adventures in Wonderland, The Royal Ballet © ROH, 2014. Fotografía de Bill Cooper
rancesca Hayward como Alice en Alice’s Adventures in Wonderland, The Royal Ballet © ROH, 2014. Fotografía de Bill Cooper

Antes, el domingo 22 se emite en vivo desde Moscú, El corsario, del Bolshoi Ballet

Es una colorida producción, por su vestuario, escenografía y movimiento, aplaudida por ser también el primer ballet completo creado para el Royal Ballet, en 2011, tras 20 años desde el último realizado para la compañía de Covent Garden. 

Sus autores, el coreógrafo Christopher Wheeldon, el músico Joby Talbot, el guionista Nicholas Wright y el diseñador Bob Crowley siguieron la estructura de los grandes clásicos y cuenta con tres actos, como manda la tradición. Sus reposiciones, desde entonces, cuelgan enseguida el cartel de “entradas agotadas” porque el público británico lo adora.

Alice’s Adventures in WonderlandAlicia en el país de las maravillas, se retransmite en directo desde el escenario de la Royal Opera House este lunes 23 de octubre en cines de todo el mundo y en nuestro país también, distribuido por Versión Digital. 

Está protagonizado por los primeros bailarines Lauren Cuthbertson y Federico Bonelli, en los personajes de Alicia y Jota de corazones; James Hay, como el Conejo blanco, la española Laura Morera, en el delirante papel de Reina de corazones, y Steven McRae, como Sombrerero loco. 

Será el primero de los cinco títulos que retransmitirá el Royal Ballet, en directo, durante la temporada 2017-2018, que concluirá en junio con El lago de los cisnes, nueva producción con coreografía de Liam Scarlett sobre Petipa e Ivanov, que después vendrá al Teatro Real de Madrid en julio de 2018.

Le-Corsaire-poster

Pero antes, este domingo 22 de octubre, la emisión en directo será desde el Teatro Bolshoi de Moscú, con el preciado El corsario que interpreta, como no, el magnífico Bolshoi Ballet. Es la producción de 2007 que Alexey Ratmansky y Yuri Burlaka estrenaron siguiendo fielmente a Marius Petipa, tanto en los pasos y variaciones, como en vestuario y escenografía. Con música de Adolphe Adam  y los grandes primeros bailarines y solistas del Bolshoi, es toda una obra de arte atesorada desde el siglo XIX.

Cristina Marinero