Se anuncia la 32 Temporada BBVA de Danza de Terrassa

91

ballet

La 32 Temporada BBVA de Danza, que tiene lugar en el del Centre Cultural Terrassa (Barcelona) llevará a la ciudad condal ocho compañías de danza.

La temporada la abrirá el 14 de febrero la compañía LaMov con una versión de La Cenicienta bajo el prisma de Víctor Jiménez. En marzo será el Ballet Nacional de España quien presente una nueva producción en el que se retoman cuatro coreografías ya estrenadas anteriormente y reunidas bajo el título Farruca, Ritmos, Viva Navarra, Suit Sevilla. El director del BNE, Antonio Najarro, se mostraba especialmente ilusionado de volver a Cataluña después de que en 2014 hayan acudido en otras dos ocasiones.

El Ballet Nacional de Argentina recalará en Barcelona en abril con el espectáculo Chopiniana, La muerte del cisne, Claro de Luna, Birthday Offering. La compañía argentina, fue creada en enero de 2014 y supone su primera visita a España. El Ballet de Víctor Ullate llevará a Terrassa un programa con algunas de sus coreografías más aplaudidas (Tres, Apres toi, Bolero y Jaleos).

Tras el parón estival, la danza contemporánea tomará protagonismo de la mano de Otradanza con su espectáculo Da Capo y el Don Quijote del Ballet de Johannesbrugo. El Balleto di Siena presentará en Noviembre de 2015 un espectáculo con música de Madama Butterfly de Puccini. Cerrará la temporada la Gisele del Bolshoi de Bielorrusia, “uno de los mejores Giselle que se pueden ver hoy en día” en palabras de Adrià Fornés, director artístico del Centro Cultural Terrassa. despute compan espectbrugo. pectf primera visita a Espa de volver a Cataluña despute compa