Se confirma la edición 2020 del Festival Internacional de Música de Isla Cristina

68

 

Foto facilitada por la organización del Festival.
Foto facilitada por la organización del Festival.

El IV Festival Internacional de Música de Isla Cristina tendrá lugar del 3 al 7 de agosto de 2020. La Asociación MundoArte, entidad organizadora del FIMIC, avanza en un comunicado de prensa que tras ir superando innumerables inconvenientes se presenta una edición especial, alternativa a la original, reducida y completamente adaptada a la normativa vigente, con un aforo limitado.

Son 2 excepcionales conciertos los programados para esta edición especial, a los que hay que añadir una exposición escultórica, y la entrega del Premio del Festival Internacional de Música de Isla Cristina.

El día 3 de agosto los Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla junto a la leyenda alemana del clavecín Michael Behringer protagonizarán el concierto denominado Maestros del Barroco: Alemania versus Italia. Interesante propuesta musical donde de forma alterna se presentarán obras de Johann Sebastian Bach, Vivaldi, Telemann y Albinoni. Entre las obras a destacar de este concierto encontramos los conciertos para teclado BWV 1054 y 1058 de Bach y dos conciertos para viola d´amore de Antonio Vivaldi, que serán interpretados por Danka Nikolic.

El día 7 de agosto tendrá lugar el concierto Jóvenes Talentos Andaluces, en colaboración con la Orquesta Joven de Andalucía (OJA). En la primera mitad actuará una selección de miembros de la prestigiosa orquesta juvenil andaluza en diversas formaciones de cámara. En la segunda parte de este concierto podremos disfrutar del enorme talento de la jovencísima violinista sevillana Sofía Leifer. De carácter benéfico, el evento donará el total de lo recaudado en taquilla a la Asociación Española contra el Cáncer.  Este concierto tendrá lugar de forma excepcional fuera de la sede habitual del Festival. El estudio del escultor Pepe Gámez, en Ayamonte, acogerá este evento.

Para más información sobre las entradas y otros detalles no duden en visitar la web del Festival Internacional de Música de Isla Cristina.