Se crea el Sindicato de Artistas Líricos de España (ALE)

72
ALE, Sindicato de Artistas Líricos de España
ALE, Sindicato de Artistas Líricos de España

En el día de ayer se ha registrado un Sindicato de Artistas Líricos de España. A continuación reproducimos el comunicado de prensa:

«Esta mañana el grupo de personas (Sandra Ferrández, Javier Franco, Federico Figueroa y Emilio López) que estamos colaborando con Luis Cansino en la propuesta de medidas de choque al Ministerio de Cultura y Deporte ante la contingencia actual, hemos registrado el acta fundacional y los estatutos del Sindicato de Artistas Líricos de España (ALE).

La formación de un sindicato conlleva unos pasos y tiempos administrativos que debemos respetar. El Sindicato ALE ha nacido por y en las condiciones actuales. El primer paso está dado y, en la medida que los acontecimientos que estamos viviendo lo permitan, continuaremos avanzando.

El Sindicato de Artistas Líricos de España manifiesta su apoyo solidario a todas las personas afectadas, a sus familiares y a la ciudadanía en general y, en especial, a todos los trabajadores y trabajadoras de los sectores que están en primera línea haciendo frente a la pandemia del coronavirus: cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, farmacias, transportistas y tiendas de alimentación y servicios básicos.

Os mantendremos informados, a través de comunicados, de los pasos siguientes del Sindicato ALE y del resultado de las reivindicaciones ante el Ministerio antes mencionado».