Sitges vuelve a vibrar con la ópera gracias a la Petita Companyia Lírica de Barcelona

283

La Petita Companyia Lírica de Barcelona ofrecerá un espectáculo de ópera a la fresca sobre escenas de La Traviata, L’elisir d’amore, La Bohème y Pagliacci el viernes 31 de julio a las 21 h. en el Racó de la Calma de Sitges. Este evento se enmarca en la vigésima edición del Sitgestiu de la preciosa localidad barcelonesa.

La Petita Companyia Lírica de Barcelona, dirigida por la pianista Elke Sanjosé, está integrada por las sopranos Ximena Agurto y Núria Vilà, el tenor Facundo Muñoz y el barítono Lucas Groppo, todos de reconocido prestigio.

Los espectadores serán testigos de cómo Violetta recibe a Giorgio Germont, el padre de su amado Alfredo, en su casa y la petición de este de poner fin a la relación entre Violetta y Alfredo. Escucharán cómo Nemorino se deja engatusar por el charlatán Dulcamara y termina comprándole el elixir que ha de hacer realidad su sueño de enamorar a Adina. Y revivirán escenas de la vida de los bohemios en París o el dúo de amor entre Silvio y Nedda, que deciden huir juntos.

La Petita Companyia Lírica de Barcelona colabora desde hace años con el Festival Sitgestiu presentando galas líricas en el Museu Romàntic, diversos espectáculos en el Museu Maricel i Cau Ferrat y óperas de bolsillo en el Palau Maricel de Sitges. Además, ofrece actuaciones periódicas en el Palau Dalmases de Barcelona y ha participado en numerosos eventos culturales, como el Festival de la Fundación Mas i Mas, el ciclo Nits Musicals organizado por el Ayuntamiento de Vallromanes, el ciclo Platea de Vilafranca, Masquefa sona bé y Òpera a la platja a Riumar, entre otros.

Las entradas pueden adquirirse ya en la web www.museusdesitges.cat.