El Liceu acogerá la primera ‘american opera’ de Kurt Weil en una propuesta con ópera, jazz y blues
El Liceu estrenará el próximo 1 de marzo la primera ‘american opera’ de Kurt Weil, ‘Street Scene’, una obra maestra de este compositor con libreto de Elmer Rice y letra de las canciones del poeta americano Lagnston Hugues, que combina arias de ópera, jazz, blues y espirituales, según ha informado el teatro lírico en un comunicado.
Esta obra fue estrenada en 1946 en Filadelfia y representada por todo el mundo con gran éxito, y llega a Barcelona como una coproducción del Young Vic de Londres y The Opera Group –la compañía de ópera residente del King’s College de Londres–.
Los cantantes que intervienen son especialistas en este estilo propio que mezcla ópera, tradición americana y música negra, y su proyecto fusiona el teatro y la música contemporánea con la interpretación musical de la Orquestra Simfònica, el Cor del Liceu y el Cor Vivaldi bajo la dirección de Tim Murray y la dirección escenográfica de John Fulljames.
Ambientada en el número 346 en el Lower East Side de Nueva York, esta puesta en escena plantea una época en la que irlandeses, polacos, alemanes, italianos, judíos y suecos viven amontonados en los pequeños apartamentos sin agua caliente.
En dos actos, esta propuesta arranca en el exterior de un edificio de Manhattan habitado por etnias diversas, cuando unas vecinas acaloradas que matan las horas cotilleando sobre la aventura extramatrimonial de Anna Maurrant con el lechero Sankey, entre otras rumorologías del barrio.