Teatro de Opera de Tours

107

HISTORIA

Dos años después de la Revolución Francesa en 1791, el Estado organiza la venta de los bienes nacionales: los individuos pueden entonces redimir la propiedad del Estado. Fue en esta ocasión que el ciudadano Woodman adquiere la Iglesia de los Franciscanos en Tours (la separación de iglesia y estado no se produce hasta 1905, las iglesias eran, por tanto, sigue siendo de propiedad estatal) . 

En 1794, transformó a la iglesia en un teatro con 800 asientos. La primera actuación tuvo lugar en 1796 (la inauguración tuvo lugar el 30 de diciembre). El teatro acoge, desde el principio, al igual que las representaciones de teatro (Molière, Marivaux …) y la ópera (Mozart, Rossini …). 

Por primera vez en 1827, el Consejo Municipal lanza un concurso para la creación de una habitación en la esquina de la Rue Nationale y la Rue des Minimes: Este proyecto fracasará por falta de recursos. Otros cuatro proyectos también fallan. 

Por lo tanto, desde 1827, existe aún esta gran sala, el Ayuntamiento puso en duda la creación de un teatro municipal, presumiblemente para evitar la obligación de subvencionar el alquiler y sala de Woodman . Por otra parte, este teatro privado ya no cumplen las condiciones o los requisitos de entretenimiento moderno. 

En 1837, después de cuarenta años de existencia, el propietario de la granja de la sala Teatro Leñador para trabajos de restauración. En esta habitación no es un ayuntamiento, el Sr. Woodman no recibe subsidios de la Ciudad y no podrá, por esa razón, una restauración parcial (bancos tenido, por ejemplo, no hay registros y habitación no estaba iluminada con gas). La sala mientras que un total de 1.000 plazas. 

Una descripción es dada en 1845 por M. Bellanger en su libro Ancient and Modern Touraine: “Se trata de un piso, una hilera de puestos, un público sentado y bañeras de derecha e izquierda . Galería de reinar por primera vez en todos los lados de la cámara con una fila de cajas de seguridad. Hay, además, un piso más alto (el paraíso) y cajas entre las columnas en la vanguardia. El fachada principal da a la calle Scellerie se suministra columnas jónicas que sostienen la cubierta de la casa. 

En 1860, el Sr. Woodman primero intentó vender la habitación a la Ciudad, que se negó. Por último, 26 de noviembre de 1867, el Ayuntamiento, después de duras negociaciones, decidió comprar la sala el Sr. Woodman, para demoler y construir en el mismo lugar un nuevo teatro en los planos del arquitecto Léon Rohard, con el fin de hacer un edificio moderne.La demolición del edificio se inició en junio y julio de 1868 por la completa destrucción de la antigua sala y tiendas cercanas. El trabajo fue interrumpido por la guerra, desde septiembre 1870-mayo 1871. 

El 8 de agosto de 1872, los primeros Municipal Theatre Tours se abre a una casa llena. La sala contiene 1.200 asientos con 3 pisos de galerías. La fachada de la calle de Scellerie está decorado con una escultura monumental, obra del escultor lampadophores y mujeres Frédéric Paris COMBARIEU en la logia. 

En 1876, Crow calle se perfora y se apoya en la hermosa fachada del nuevo Teatro Municipal. 

Por desgracia, el primer teatro conoce la existencia efímera de una década después de un incendio.

2. Segundo teatro contemporáneo teatro

Fuego ocurre Teatro 15 de agosto 1883. Sólo cuatro paredes y fachada resistieron el fuego. Galerías, lustre y el techo se derrumbó en el suelo. 
Competencia Municipal está abierto 11 de marzo 1884 para construir un nuevo teatro en el mismo sitio. Serán necesarios seis años para la reconstrucción. 

El jurado, que contiene Charles Garnier, arquitecto de la Ópera de París, sostiene el joven arquitecto François Hardion Touraine. Ve a su teatro como un lugar de fiesta real. La arquitectura y la decoración debe ser de vuelta la imagen de la riqueza, la riqueza y la ilusión de que jugó allí. Los restos del antiguo teatro quemaron Rohard sirvió como base para el nuevo edificio, el escenario y el auditorio son un piso de esquí. 

En cuanto a la decoración, es Georges Clairin pintor parisino, que tiene la responsabilidad: pintó la pared oriental de la escalera y el techo, y también lleva el “Arte de la pintura” de la casa y de la salle.Il disfruta parodiando la gran pintura de historia, y especialmente en lo que adorna un teatro. La escalera, por ejemplo, incluye los dos lados de un panel central que representaba “el Cardenal du Bellay con François Rabelais François 1er, acompañada de su Corte” dos pequeños paneles que representa una “, Teatro en la Edad Media “, el otro” glorias de Touraine en el siglo XIX. 

La cúpula de la sala de teatro está decorado con una nutrida representación alegórica de Apolo, rodeado de Danza, Comedia, Música y tragedia. El techo del vestíbulo del público, también incluye un gran lienzo en una sola pieza, lo que representa la gloria y la fama que acompaña Mercury empuñando las armas de la ciudad. 

Las obras se iniciaron en febrero de 1885, se detuvo en 1886, el Sr. Hardion haber superado los créditos otorgados a él, él se retiró como contratista principal. Ciudad nombra Stanislas Loison, arquitecto parisino en 1886-1887 para reanudar y completar el trabajo. 

23 de noviembre 1889, el Segundo Teatro Municipal fue inaugurado. Hoy en día sigue siendo el edificio se encuentra en el centro de Tours vida lírica y musical. 

Cuando la Primera Guerra Mundial estalló en 1914, todos los teatros Touraine cerca. Theatre Tours reabrirá en agosto de 1915. Hasta 1923, la situación del teatro se caracteriza por la ausencia de grupo sedentario, que tiene el efecto beneficioso de permitir la visita a Tours por artistas de renombre. La compañía de zarzuela vuelve a aparecer en 1923 y hasta 1959 el periodo de entreguerras vio la culminación del Gran Teatro. Más de ciento cincuenta representaciones de ópera tienen lugar todos los años a las casas casi completas. En 1939, la guerra interrumpió de nuevo la actividad del teatro, hasta octubre de 1940. Representaciones espectáculo, pero a veces se detuvo a causa de las alertas y los horarios deben cumplir con las obligaciones del toque de queda. 

Desde 1959, la actividad lírica ha cambiado considerablemente. Además de los tiempos de trabajo tradicionales legítimas, verá un claro esfuerzo por direcciones artísticas sucesivas para abrir a los compositores injustamente olvidados Tours (Mozart, por ejemplo), y los diseños de los programas.

3. Hoy en día

El Gran Teatro de Tours, después de sus múltiples transformaciones y reconstrucciones, dijo hoy, en muchos sentidos, la arquitectura del Palais Garnier en París: su escalera monumental, la sala a la italiana, las pinturas del techo parecen ser variaciones modelo de moda parisina menor. 

Bajo la dirección de Jean-Yves Ossonce desde marzo de 1999, Opera Tours presenta cada año Touraine pública y, más ampliamente, en la región Centro, una temporada lírica y sinfónica, así como recitales líricos, conciertos de música Habitación y el público joven. 

Con un coro permanente de quince cantantes, sino que también alberga en su interior una sinfonía, una dimensión regional desde 2002. Robustecer la escena de la música regional y crear un centro de excelencia La nueva misión de la falange en su campo.Con competiciones regulares esta formación orquestal, conocido como nombre de T-OSRC, el Gran Teatro es el templo preferido de la música. Muchos conciertos sinfónicos y óperas se dan allí, bajo la dirección de directores de renombre. Obras interesantes son creados y ópera lírica es servido por grandes voces. 

El Gran Teatro de Tours, la única ópera de la región Centro, es un lugar de creación, producción y distribución de entretenimiento, pero también tiene, a diferencia de su debut, talleres para la fabricación de vestuario para la producción de escenarios y accesorios. Se convirtió en lo que llamamos una “casa de la Opera.” 

Impulsado por un requisito de calidad, el Gran Teatro de Tours tiene un lugar especial y significativa entre las estructuras culturales de la región central y el cumplimiento de su objetivo de explorar la música lírica y sinfónica a un público más amplio. 

Texto elaborado por:
– Jacques Derouet – The Lyric Theatre Tours. Orígenes hasta nuestros días, de Tours 1989
– Droguet Vincent y Marie-Thérèse Réau – Tours, decoración y muebles religiosos y edificios públicos – Revista de Patrimonio N º 30, Servicio de Inventario General Regional – Dirección Regional de Asuntos Culturales Centro 1993.

EQUIPO

Administración

Servicios Técnicos
Gerente Administrativo 
Lucas Cavalier 
Servicio Administrativo 
Sylviane Barreto, gestión de personal
Stephanie Benyoub, secretaría
Contabilidad y servicios de nómina
Christine Chartier, contabilidad responsable y nómina 
Françoise Ligeron rige los ingresos y paga 
Perla Pniewski, responsable de los anticipos y paga 
Delphine Bouchaal, presupuesto de gastos y pago
Servicio de venta de entradas
Seham Hadad 
Pascal Rémy
Conserje
Valerie Auvray 
Eric Guiroult 
Nasser Firouzmanech
Servicio de Mantenimiento
Dominique Lalouf 
Patrice Tarson 
Nacéra Hassani 
Dominique Quelin
Servicio en la habitación
Anna Du, ujier principal 
Cyril corto, el controlador principal

Director Técnico
Vincent Muster 
Equipamento – Construcción
De Tony Gambaranden, maquinista jefe 
Fabrice Zigler, Jefe Adjunto Maquinista 
Hervé Buzelé, maquinista 
Cédric Bienvault, maquinista 
Jean Michel Pasquier, Director Flyman 
David Ayral, flyman maquinista 
Stéphane Dubosc, constructor jefe 
Christophe Cádiz, principal constructor Adjunto 
Geoffrey Courtemanche, maquinista constructor 
Jean-Sébastien Tartu, fabricante maquinista 
Jean-François Paulay, Cerrajería maquinista
Servicio Eléctrico-Lighting
Laurent Georget, jefe de electricistas 
Jimmy Legrave, electricista subjefe 
Grégory Jacotey, electricista 
Lucie Boissin, electricista 
Samuel André, electricista
Accesorios Servicio
Isabelle Genty, Propsmaster
Pintura Taller de Decoración
Bruno Gaborit jefe de pintores decorador
Taller de Disfraces
Chantal Giner, la diseñadora de vestuario
Servicio de Ropa
Catalina Honnet, aparador cabeza
Servicio de Comunicación

Isabelle Scrive, Comunicaciones y Filantropía

Servicio Público Joven

Justine Auroy, mediador cultural 
Julie Boudsocq músico interviniente

Servicio Orquesta Regional

Etapa de Servicio
Maryline Thibault, gestión administrativa 
Anita Nabo de Sousa, asistente administrativo 
Etienne Borzeix, orquesta etapa

Director de la escena
Richard Créceveur
Stage Manager
Laurence Condette
Difusión de la Orquesta Regional

Pascal Fardet responsable de la difusión

Administración

Servicios Técnicos
Gerente Administrativo 
Lucas Cavalier 
Servicio Administrativo 
Sylviane Barreto, gestión de personal
Stephanie Benyoub, secretaría
Contabilidad y servicios de nómina
Christine Chartier, contabilidad responsable y nómina 
Françoise Ligeron rige los ingresos y paga 
Perla Pniewski, responsable de los anticipos y paga 
Delphine Bouchaal, presupuesto de gastos y pago
Servicio de venta de entradas
Seham Hadad 
Pascal Rémy
Conserje
Valerie Auvray 
Eric Guiroult 
Nasser Firouzmanech
Servicio de Mantenimiento
Dominique Lalouf 
Patrice Tarson 
Nacéra Hassani 
Dominique Quelin
Servicio en la habitación
Anna Du, ujier principal 
Cyril corto, el controlador principal

Director Técnico
Vincent Muster 
Equipamento – Construcción
De Tony Gambaranden, maquinista jefe 
Fabrice Zigler, Jefe Adjunto Maquinista 
Hervé Buzelé, maquinista 
Cédric Bienvault, maquinista 
Jean Michel Pasquier, Director Flyman 
David Ayral, flyman maquinista 
Stéphane Dubosc, constructor jefe 
Christophe Cádiz, principal constructor Adjunto 
Geoffrey Courtemanche, maquinista constructor 
Jean-Sébastien Tartu, fabricante maquinista 
Jean-François Paulay, Cerrajería maquinista
Servicio Eléctrico-Lighting
Laurent Georget, jefe de electricistas 
Jimmy Legrave, electricista subjefe 
Grégory Jacotey, electricista 
Lucie Boissin, electricista 
Samuel André, electricista
Accesorios Servicio
Isabelle Genty, Propsmaster
Pintura Taller de Decoración
Bruno Gaborit jefe de pintores decorador
Taller de Disfraces
Chantal Giner, la diseñadora de vestuario
Servicio de Ropa
Catalina Honnet, aparador cabeza
Servicio de Comunicación

Isabelle Scrive, Comunicaciones y Filantropía

Servicio Público Joven

Justine Auroy, mediador cultural 
Julie Boudsocq músico interviniente

Servicio Orquesta Regional

Etapa de Servicio
Maryline Thibault, gestión administrativa 
Anita Nabo de Sousa, asistente administrativo 
Etienne Borzeix, orquesta etapa

Director de la escena
Richard Créceveur
Stage Manager
Laurence Condette
Difusión de la Orquesta Regional

Pascal Fardet responsable de la difusión